Notezilla ayuda a los estudiantes a aprender música clásica

 

 
 

Notezilla es un servicio gratuito que cuenta con partituras sincronizadas a las grabaciones. Esta app está en ingles. La podéis utilizar en vuestas clases para enseñar conceptos de música como la textura, los acordes, la melodía, los instrumentos. Los alumnos pueden visualizar la música a través de la regleta roja que aparece cuando le damos a play. Esta líneo les va marcando cada nota que van escuchando, cada matiz, dinámica o tempo. Enriquece la música con la parte visual. Nos permite disminuir la velocidad de reproducción para ir paso a paso en las explicaciones. También, podemos apagar los instrumentos de las piezas sinfónicas que no deseamos que suenen con lo que podemos mejorar nuestras explicaciones y enseñar a nuestros alumnos a escuchar música clásica. 

1

¿Te gustaría escribir un mensaje de amor y que estuviera encriptado?. Hace algunos años un músico, del que debes buscar algo de información, creó un código en el que cada letra tenía un pequeño compás. Yo te lo voy a enseñar en este artículo y podrás escribir tu propia melodía musical, diciendo lo que tu quieras, y nadie podrá enterarse a menos que sepa utilizar el código. ¿Quierés jugar?. Pues es muy sencillo crea tu frase y transcribe cada letra con su correspondiente compás. Accede a todo ello pinchando en la imagen. Buena suerte. 

 

Aquí os deja un vídeo tutorial para que realilcéis clases virtuales con diferentes recursos y enlaces en Google Slides utilizando vuestro avatar virtual. En estas clases podéis reunir distintas tareas, enlaces a recursos, sesiones, y explicaciones para vuestros alumnos. De esta forma los alumnos podrán trabajar cada uno a su ritmo. Espero que lo encontréis interesantes.

Aquí os dejo un enlace a esta página web con recursos sobre aprendizaje de notas en el pentagrama, aprendizaje de intervalos, escalas o armaduras. Todos los días un poquito de lectura y de entrenamieto auditivo ayuda a aprender. Para acceder al recurso pinchar sobre la imagen. Espero que os sirva de ayuda en vuestras clases

2

Jamstudio es una aplicación flash que nos permite componer nuestras propias canciones aunque no tengamos ni idea de música. Solo tendremos que escoger los instrumentos, aplicar un par de notas (da igual que no suenen muy bien juntas, el programa lo arreglará) y la canción se generará.

La aplicación es gratuita y está dirigida al público que no es experto en la música, ya que si lo eres, lo encontrarás muy limitado, al automatizar el programa la mayoría del trabajo. 

Para aquellos que estéis ya con los instrumentos os dejo estos enlaces para aprender los timbre jugando. El recurso es de Ana Liso. Os dejo dos enlaces: la imagen contiene el enlace al recurso y el otro es un vídeo explicativo para aprender a jugar. Espero que sea ameno y divertido aprender. 

Vídeo para aprender a jugar 

 

bingo musical

 

Os dejo algunos ejemplos de unidades didácticas con objetivos, desarrollo de las sesiones y ejercicios para comenzar a trabajar con vuestros alumnos. Podéis realizar la descarga pinchando sobre el enlace de la imagen. 

 SONIDO Y RUIDO 

sociedad española de acústica

descargar gif 8
EL SONIDO Y EL SILENCIO descargar gif 8

SONIDO, SILENCIO Y RUIDO

descargar gif 8

 

a7f00d9a3893a151751d79bd6431447c pearlsquare

 

Partituras para clase es un blog de María Jesús Camino con partituras en pdf y en formato web, hechas con la herramienta Wix. En cada una encontraréis un audio sobre el que ensayar. Además tenéis las opción de imprimir las partiruas en formato pdf. En la zona de categorías podéis buscar las partituras clasificadas por letra

Trabaja la ópera con tus alumnos con este recurso webquest. Investigar, aprender y exponer es una buena forma de trabajo para aprender por uno mismo. 

 

 

Subcategorías