Notezilla ayuda a los estudiantes a aprender música clásica

Notezilla es un servicio gratuito que cuenta con partituras sincronizadas a las grabaciones. Esta app está en ingles. La podéis utilizar en vuestas clases para enseñar conceptos de música como la textura, los acordes, la melodía, los instrumentos. Los alumnos pueden visualizar la música a través de la regleta roja que aparece cuando le damos a play. Esta líneo les va marcando cada nota que van escuchando, cada matiz, dinámica o tempo. Enriquece la música con la parte visual. Nos permite disminuir la velocidad de reproducción para ir paso a paso en las explicaciones. También, podemos apagar los instrumentos de las piezas sinfónicas que no deseamos que suenen con lo que podemos mejorar nuestras explicaciones y enseñar a nuestros alumnos a escuchar música clásica.