1ºESO

CANTUS es un programa online para ejercitar la voz. Contiene ejercicios, lecciones programadas y puedes hacer tus propios ejercicios. 

cantus

Con guantes y botones podemos hacer una percusión sencilla para aprender las figuras básicas. Podemos comenzar a aprender el pulso, el compás binario y cuaternario y a usar las figuras rítmicas iniciales. Os dejo este vídeo para practicar y aprender. Es una actividad que podemos realizar en clase de forma fácil y amena. 

 

Para aquellos que estéis ya con los instrumentos os dejo estos enlaces para aprender los timbre jugando. El recurso es de Ana Liso. Os dejo dos enlaces: la imagen contiene el enlace al recurso y el otro es un vídeo explicativo para aprender a jugar. Espero que sea ameno y divertido aprender. 

Vídeo para aprender a jugar 

 

bingo musical

 

La web 123Apps  son aplicaciones online, muy funcionales,  para cortar fragmentos de audio, unirlos, convertir audio y vídeos, cortar vídeo y grabar la voz. Las actividades para trabajar audio como creación de bandas sonoras, fondos musicales para imágenes y vídeos, etc. se pueden realizar también con estas herramientas. No es necesario inscripción previa y nos permite gran cantidad de opciones para después guardar el archivo que se genera. Os dejo un vídeo para que aprendáis y veáis su manejo.

 

 

Para comenzar con nuestras tareas podemos hacer un repaso de las cualidades del sonido, su relación con la escritura musical y ejercicios para repasar lo aprendido. También contiene apuntes para la ESO

Jamstudio es una aplicación flash que nos permite componer nuestras propias canciones aunque no tengamos ni idea de música. Solo tendremos que escoger los instrumentos, aplicar un par de notas (da igual que no suenen muy bien juntas, el programa lo arreglará) y la canción se generará.

La aplicación es gratuita y está dirigida al público que no es experto en la música, ya que si lo eres, lo encontrarás muy limitado, al automatizar el programa la mayoría del trabajo. 

Repasa con este Genially de Retos musicales

 

Os dejo algunos ejemplos de unidades didácticas con objetivos, desarrollo de las sesiones y ejercicios para comenzar a trabajar con vuestros alumnos. Podéis realizar la descarga pinchando sobre el enlace de la imagen. 

 SONIDO Y RUIDO 

sociedad española de acústica

descargar gif 8
EL SONIDO Y EL SILENCIO descargar gif 8

SONIDO, SILENCIO Y RUIDO

descargar gif 8

 

Vamos a repasar contenidos con este Genially. Puedes usarlo como un juego o reto para tus alumnos.

 

 

1

¿Te gustaría escribir un mensaje de amor y que estuviera encriptado?. Hace algunos años un músico, del que debes buscar algo de información, creó un código en el que cada letra tenía un pequeño compás. Yo te lo voy a enseñar en este artículo y podrás escribir tu propia melodía musical, diciendo lo que tu quieras, y nadie podrá enterarse a menos que sepa utilizar el código. ¿Quierés jugar?. Pues es muy sencillo crea tu frase y transcribe cada letra con su correspondiente compás. Accede a todo ello pinchando en la imagen. Buena suerte. 

 

Subcategorías