Juegos

deck toys

Os presento una nueva herramienta para realizar pruebas gamificadas: Deck Toys. Es una herramienta para crear actividades gamificadas haciendo recorridos por los que el los alumnos deberán resolver problemas, responder preguntas, al mismo tiempo que van superando las pruebas pueden avanzar hacia la meta. ¿Qué tipo de pruebas podemos crear?, la herramienta nos deja realizar actividades de elección múltiple, juego del ahorcado, laberintos, memory, preguntas sobre imágenes o vídeos, actividades de unir con flechas, flashcards, puzzles, etc. Los tableros y juegos de pruebas que creemos pueden ser asignados con un tiempo y a unos alumnos, o también podemos realizar el juego y compartirlo con los demás compañeros.

Hoy os voy a dejar el enlace a un trivial musical que podéis realizar con vuestros chicos/as en clase. La idea y la realización es de la profesora Milagros Montés del CEIP Valdelagrana, de Puerto de Santa María en Cádiz. En las plantillas divididas en cuatro colores, rojo, amarillo, verde y azul, están escritas algunas preguntas sobre compositores, lenguaje musical, contextos musicales, instrumentos, fotos de cantantes y de compositores. Podéis imprimirlas y jugar con ellas, pero también tenéis la opción de utilizar la plantilla modelo y realizar vuestras propias preguntas. Para descargarlas pinchar sobre la tarjeta que os dejo aquí debajo.

trivialmusical

Espero que os resulte de utilidad

khootPor experiencia puedo decir que KAHOOT es una herramienta estupenda para gamificar el aula y conseguir que los alumnos apredan divirtiéndose. Hay diferentes formas de aprovecahar esta herramienta, bien podemos usar las que ya están hechas o crear las nuestras personalizando nuestros intereses. Esta quizás sea la más adecuada porque realizaremos preguntas adecuadas a los contenidos vistos en las sesiones, lo que animará a los alumnos a jugar de frorma más seria y comprometida.. En este artículo voy a explicaros con realizar vuestro KAHOOT, para ello sencillamente sigue estos pasos. 

 

Subcategorías