Blogs de Música

 

aula musical de adriana

 Adriana Cristina García es la autora de este estupendo blog que nos ofrece recursos muy interesantes para nuestras clases. Encontraréis vídeos para entonar, bases rítmicas para solfear y recursos realizados con diferentes herramientas digitales.


blog maria jesus camino

 

Blog de María Jesús Camino Rentería lleno de ideas estupendas para desarrollar en clase. Tiene recursos propios, recopilación de recursos de otros blogs y toda la actualidad en esto de la educación musical

blog de izas franco Blog de Izas Franco de Vizcaya que contiene recursos propios y descargables, muchos de ellos en forma de juego sencillo y entretenido para niveles de Educación Primaria y Primer Ciclo de Secundaria. Destaco su diseño y creatividad en los juegos.
sonia educadora infantil

El blog de Sonia García está repleto de información y sitios de interés. Es un blog dirigido a la etapa de infantil por ser, según ella, la etapa más receptiva y motivadora para los niños, y  en la que se debe desarrollar más su potencial creativo. 

 ellenguajemusicaldefatima Blog de Fátima, profesora de Lenguaje Musical en el conservatorio de Ávila, lleno de ideas estupendas para desarrollar en clase. Contiene recursos propios, recopilación de recursos de otros blogs, juegos y otros muchos recursos que pueden ayudarnos en nuestra labor en el aula.
musicatikitaka Musica Tikitaka es un espacio web con recursos para los niveles de 1º y 2º de ESO organizado por trimestre y con una secuenciación muy detallada de los ejercicios a realizar
jertemusic Jerte Music es un espacio web con recursos seleccionados en dos niveles para el aprendizaje del solfeo
Recess Música Encriptada Página de ejercicios musicales multinivel a modo de retos de ingenio. Con ellos desarrollarás el razonamiento lógico, la lectura comprensiva, la secuencialización de pasos, la visión espacial, el pensamiento creativo… y todo a través de la música. Además de afianzar conceptos de teoría y lenguaje musical con un enfoque lúdico. Descubre materiales educativos preparados para la clase de música, así poder trabajar la teoría musical, armonía, acordes, intervalos de una forma muy original. Desarrollada por Carlos Alcázar Rodríguez